Un paseo con... Ana de Floritismo

lunes, abril 18, 2016










Conocí a Ana en el Singulares Inventory Room, la seguía en Instagram y tenía muy claro que no podía irme del Singulares sin pasar por su tiendita a conocerla. Y ahí estaba ella, sonriendo, como siempre, hablando de cómo preserva sus campanas de flores, con su voz suave, y enseguida me cautivó. Ahí nos presentó a su marido y sus niñas, Emma y la pequeñita Lara. Y pasó aquello tan típico que se dice, que fue como si nos conociéramos de mucho tiempo, cuando sólo habíamos hablado un momento por Instagram para que me guardara un sobre de falsas peonias.

Ana es el alma de Floritismo, una tiendita (como ella misma la llama) llena de flores y pedacitos de sueños. Hace ramos para novias, eventos, etc y ahora además realiza talleres de arreglos florales y ramos de novia. Que no para, vaya... Pero os dejo para que la conozcáis un poquitín más. Espero que os guste la entrevista, es Ana 100%, sólo le falta su voz!!





Hora a la que te levantas   7:30         Hora a la que te vas a dormir    00:30          Despertador 8.00, sí, me despiertan antes de que suene el despertador, cosas de la Early Bird…

Lugar de trabajo Casa y la granja de flores 

Hora inicio trabajo 11:00 con suerte              Hora fin trabajo   00:30

¿Tienes una rutina mañanera establecida o cada día es diferente? 
Cada día es diferente, en mi casa aún no hemos conseguido mantener una rutina más de dos días seguidos. En general después de levantarnos y desayunar, llevamos a la peque al cole (nos turnamos mi marido y yo, cada semana va uno), recogemos la casa, pongo lavadoras,  y cuando está todo listo, podemos empezar a trabajar. No suele ser antes de las 11.00 de la mañana.

¿Cuál es la primera cosa que haces por la mañana cuando te levantas?
Mirar el teléfono, no sea que me haya llegado el email de mi vida durante la noche y yo sin enterarme, jajaja. No, en serio, nos lo tenemos que hacer mirar porque ésta obsesión con los teléfonos y las redes sociales que tenemos muchas no puede ser buena. 

¿En tus mañanas dedicas tiempo a ti misma?
No, ducharme mientras hago monerías para distraer a Lara y que no llore es el máximo de tiempo que me puedo dedicar a mí misma.

¿Qué cosa es sagrada para ti por la mañana?
El desayuno, hasta que no he desayunado no soy persona.

¿Cuál es tu desayuno en un día normal?
Leche o yogur griego con muesli de chocolate, tostadas con mantequilla y mermelada y zumo de naranja natural. Aunque normalmente sólo me da tiempo de lo primero y hay días que ni eso…

¿Los fines de semana qué cosas cambias de tu rutina mañanera?
Estamos más rato en la cama los cuatro juntos y desayunamos sin prisas.

Si trabajas fuera de casa o llevas a los niños al colegio, ¿cómo te desplazas? ¿Hay algo en este momento que te haga sentir bien?
Llevo a Emma a la guardería en coche. Nos pasamos el viaje hablando o cantando. Me hace sentir bien estar ese rato las dos solas y me sorprende que no tenga ni tres años y ya tenga esos razonamientos tan de persona mayor.





¿Cuáles son tus claves de organización que más te funcionan?
Sorprendentemente a mí lo único que me ha funcionado ha sido cambiar el chip y reducir mis expectativas. Solía hacer listas para todo y nunca llegaba a tachar todos los puntos. Eso me provocaba frustración continua y la sensación de que nunca hacía nada. He tenido que frenar un poco, mis hijas sólo serán así de pequeñas unos años, así que lo que pueda hacer lo haré y el resto puede esperar. Ahora me planteo hacer sólo una cosa cada semana y la verdad es que soy muchísimo mas productiva y me siento mucho mas útil porque así acabo lo que empiezo.

¿Qué cosas de tu organización crees que tendrías que cambiar?
Muchas y soy consciente de ellas. Por ejemplo tener un horario fijo todos los días y asignar un momento a cada cosa, como responder emails, contestar mensajes en redes, escribir posts, hacer fotos, etc, sin distracciones de otra cosa. Si te centras en hacer una cosa en lugar de querer abarcarlo todo a la vez, eres mucho mas eficiente. Pero ahora mismo con dos niñas tan pequeñas estoy mas en plan supervivencia que otra cosa así que, ya vendrán tiempos mejores.

¿Llevas agenda o planning semanal? ¿En papel o soporte digital?
Hasta ahora he usado un planning semanal que también uso para hacer listas todos los días, pero empiezo a tener bodas y eventos a meses vista y me he tenido que comprar una agenda, porque ya había perdido el control. En papel, la agenda del móvil solo la uso cuando no tengo la de papel a mano, pero luego lo paso a la de papel.

¿Cuánto tiempo en un día crees que haces cosas sólo para ti misma? ¿Lo planificas o es espontáneo?
Los 5 minutos para ducharme, el resto de tiempo que podría hacer algo para mí misma, lo dedico al blog y a la tiendita al 100%.

¿Qué cosas te gustaría hacer y no encuentras nunca el momento?
Ir a un spa y que me den un masaje relajante. Fue mi regalo de reyes y aún no lo he canjeado. Ir a algún concierto o salir  a cenar  con mi marido. Muchas veces nos lo proponemos pero cuando llega la hora de la verdad estamos tan agotados que preferimos quedarnos en casa.

¿Si tienes que trabajar en casa, de mañanas o de noches?
De noches si no me duermo mientras hago dormir a las niñas.





Una cosa sin la que no podrías vivir
Las flores. Además de ser terapéuticas, crean adicción así que ya no podría vivir sin ellas.

Un lugar en el que no te importaría vivir
Miami. Es la ciudad perfecta, las playas, en la misma ciudad, son de arena blanca y aguas turquesas, y además puedes estar en la playa en diciembre tan feliz. Además tienes todas las tiendas que tanto me gustan, como Antrophologie, a dos pasos de la playa.

Una mujer que te inspire
Erin Benzakein, de Floret Flowers www.floretflowers.com

Un plan que siempre te haga reír
Una comida familiar con mis padres, mis 6 hermanos y sus familias, es divertidísimo.

Si te regalaran un día sin obligaciones, cómo sería ese día
Levantarnos tarde, desayunar todos juntos chocolate con churros, poder sentarme un rato a leer sin prisas y hacer una barbacoa improvisada en la terraza, 

Un libro que no puedas dejar de recomendar
The Secret Life of Constance Spry. En realidad aún no me lo he acabado pero me está gustando tanto que lo tengo que recomendar

Una canción que te llene de energía y una para los momentos de relax
El Club de Fans de John Boy, de Love of Lesbian siempre me anima mucho y Motion Picture Soundtrack de Radiohead, es mi canción para un momento de relax

Una cuenta de Instagram que no puedas dejar de consultar
Soy muy fan de muchas, pero si sólo me puedo quedar con una, me quedo con Carina @girlsjustwannahave 

Una publicación digital o web de cabecera
Singulares Magazine





En qué te ha cambiado la maternidad?
Me ha enseñado a disfrutar mas del momento. Ves que las niñas están creciendo rapidísimo, que todo lo que pasa ya no vuelve. Por ejemplo cada vez que guardo ropa que ya no les cabe y pienso que nunca mas volverán a ponérsela, que nunca volverán a ser tan pequeñas, me da mucha pena, pero a la vez me hace apreciar el momento y no perder el tiempo en tonterías.

Lo mejor de ser madre es...
Sentir su amor incondicional y admiración hacia ti, hagas lo que hagas. A ellas no les importa quien eres ni quien fuiste, somos su ejemplo a seguir y eso me hace querer ser mejor persona.

Lo que no te habían contado de la maternidad y te hubiera gustado saber
Que es una de las cosas mas difíciles del mundo, no todo es bonito como en un anuncio de pañales, a veces es asfixiante y agotador. 

Tiempo de calidad con tus hijas es...
Sentarnos a jugar en el suelo sin prisas, charlar de nada y de todo, cantar juntas hasta desgañitarnos, bailar y sobretodo, escuchar sus carcajadas. No hay nada mejor que oír sus risas sinceras y espontáneas.

¿Qué valores son los que te gustaría que tus hijas imitaran de ti?
Que tengan confianza en ellas mismas, que crean en ellas y en que pueden conseguir cualquier cosa que se propongan, porque el mundo es de los valientes. Que nada ni nadie las limite nunca.

Si un día no las has podido ver...
Lo paso muy mal, como cuando me separo de mi marido. Tengo la sensación de que me falta algo y sólo pienso en el momento del reencuentro.


..............................................................................................................................................................................................................................................................

Ana, muchísimas gracias por encontrar un ratito de tiempo para colaborar con el blog. Te lo agradezco de corazón. Poquito a poco vas alcanzando tus sueños, aunque a veces sea duro. Tus pasos son suaves como tu voz, pero firmes como tu valentía. Me quedo con tu dulzura, con el esfuerzo de cada día, con tu pasión cuando hablas de flores o de tus hijas, me quedo contigo enterita, qué caray!! Por muchos más momentos compartidos.

If we could see the miracle of a single flower clearly,                                                                                                               our whole life would change. 
Buddha
Todas las fotos de este post pertenecen a @floritismo y a Marta Guillén @iammartaguillen 

You Might Also Like

0 comentarios